Sevilla – Almeria

Rutas Sevilla

Autobus Sevilla– Almeria










Tiempo: 5h15-8h45

Precio: 12,65€-45,92€

Frecuencia (por dia) : 3

Sevilla: Estacion Autobuses Plaza de Armas

AlmeriaEstacion Autobuses Almeria


Te recomendamos en Sevilla

Casa de Pilatos de Sevilla

La Casa de Pilatos o Palacio de Medinaceli está considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz, adornado con azulejos mudéjares y bellos jardines, y constituye un ejemplo de la arquitectura sevillana del siglo XVI.

También es el palacio más suntuoso que puede visitarse en Sevilla después del Real Alcázar. Su arquitectura conjuga los estilos gótico, mudéjar y renacentista y contiene antigüedades romanas asi como pinturas y muebles de diversas épocas.

Cuenta la tradición que el origen de su nombre proviene de un viaje a Jerusalén que realizó en 1519 el hijo de los dueños del palacio. A su regreso, comprobó que la distancia entre la casa del pretor Pilatos y el Gólgota coincidia con la que separaba su palacio de un templete conocido como la Cruz del Campo. Entonces estableció un Via Crucis con doce estaciones entre ambos puntos.

La primera estación, que empezaba en su Palacio sevillano, era la salida de Jesús de la casa de Pilatos, por lo que se empezó a conocer el Palacio como Casa de Pilatos. La Casa de Pilatos también ha servido de escenario a varias películas, entre ellas “Mision imposible II”. Aunque actualmente es la residencia permanente de los Duques de Medinacelli, el palacio puede visitarse.

Deja un comentario